La llegada del magnate Donald Trump ha llevado a la Presidencia de los Estados Unidos el racismo y la xenofobia que se ha arraigado en parte de la población norteamericana.

 

Así se evidencia en una entrevista que se ha vuelto a viralizar tras una ola de deportaciones, redadas y persecuciones contra inmigrantes en la nación estadounidense llevadas a cabo por la administración Trump.

 

El ultranacionalista y seguidor de Trump Jared Taylor aseguraba que los conflictos alrededor del mundo se deben a la diversidad, “étnica, lingüística, religiosa, pero principalmente la racial”.

 

Por lo tanto, aseguró querer vivir en una nación fundamentada en un “modelo europeo, en donde los blancos sean la mayoría predominante para siempre”, para lo que Trump tiene “unas ideas interesantes para comenzar”.

 

Taylor defiende la eliminación del derecho a nacionalidad por nacimiento, el impedimento al ingreso de musulmanes, fundamentado en el miedo de que “quienes construyeron el país” se conviertan en una minoría frente a latinos, afroamericanos y asiáticos.

 

A su entrevistador, Jorge Ramos, de origen latino, lo atacó asegurando que lo que quieren es “más poder”, además de “convertir a los blancos en refugiados en su propia tierra”. Pero, ¿no fue eso lo que hicieron los europeos con las poblaciones que realmente poblaban dicho territorio?

 

(LaIguana.TV)

cuadro21.jpg