cuadro8.jpg

Armar una matriz de opinión con mentiras repetidas en las redes sociales es lo más fácil que hay. Sólo hace falta tener cómplices en las redes, tener acuerdos con algunos medios y listo ¡Cualquiera puede hacer daño!

 

Alexandra Belandia, una supuesta periodista que exhibe como carta de presentación haber sido conductora de un programa amarillista llamado Alerta, transmitido por  el mediocre canal Rctv, publicó a través de su cuenta twitter una foto de una supuesta agencia de Banesco, que ella afirma está ubicada en el Internado Judicial de Carabobo, mejor conocido como la Cárcel de Tocuyito  ¿Habrá ido a hacer un depósito o retiro?

 

Cuando vemos la foto, no hay mucho que ver; una persona a la que no se le ve la cara, en una toma que muestra los logos de una supuesta agencia de Banesco ¿Dónde se demuestra que es una cárcel? Vaya usted a saber.

 

También se muestran unos supuestos recibos que reflejan la cédula de una persona identificada como Omar Pereira de número 19.196.788. El número en cuestión pertenece a una persona llamada Omar José Pereira Orta y según el registro del Consejo Nacional Electoral (CNE) vive en el estado Carabobo. Habrá que ver si realmente se trata de un reo o de un ciudadano que tomaron su nombre en ese recibo. De la derecha se puede esperar cualquier cosa.

 

Pero, ¡oh sorpresa! Más adelante también por redes sociales. Con apariencia de solemne y oficial pero al mismo tiempo impreciso y tendencioso, el banco Banesco, que supuestamente se vende como una organización seria, expresa a través de un tuit que su fuente información es el tuit de una persona que “solo la conocen en su casa a la hora del almuerzo”, como dice el dicho popular.  Al mismo tiempo, la organización que supuestamente maneja con seriedad el dinero de sus clientes, asume que la agencia sí existe y emite una opinión infundada sólo amparada en un tuit personal ¡Que seriedad de Banco!

 

¿Quién es la supuesta periodista para que un banco con agencias internacionales la retuitee y la tome como fuente de información legítima? Ella es una persona que sólo tiene 6 mil seguidores! En nuestro país existen venezolanos youtubers jóvenes quienes tienen 75 mil suscriptores; cómo Dan JaCkson, Andrés Aerf con 230 mil y Mariale con 3 millones! ¿Será que Banesco toma sus decisiones financieras y comunicacionales mientras curiosea las redes sociales?

 

Tanta incoherencia provoca varias preguntas: ¿Cómo es que esta periodista, que nadie conoce, pone cualquier cosa en su twiter y sale Banesco y responde? ¿Por qué Banesco la menciona dándole espacio de difusión entre los seguidores del banco? ¿Este tipo de comportamientos bancarios explicarían el por qué Banesco facilitó transacciones en medio de lo que fue el secuestro de nuestra moneda a través de la frontera con Colombia? ¿Es Banesco serio? ¿Y cómo es que un banco no sabe cuáles son las direcciones de sus agencias?

 

Para no quedarse atrás el trasnochado, Nelson Bocaranda, intentó que también el banco lo mencionara pero se quedó con las ganas. Por su parte La Patilla, El Nazional y El Universal sólo producen bostezo al tratar de usar un periódico o redes sociales para apoyar un tuit. Es obvio que alguien quiere intentar ensuciar la gestión de la ministra Iris Valera y todo el proceso de humanización que sólo se ha alcanzado en Revolución dentro de las cárceles de nuestro país  ¿Será que Iris Valera ha destacado por su gran trabajo al frente de una misión tan difícil como el sistema penitenciario de un país?

 

El trabajo de la ministra Valera ha permitido consolidar el nuevo modelo penitenciario venezolano y ha sido aplicado en 78 penales, pasando por un proceso de desalojo, desarme, reconstrucción y pacificación. ¿Tánto le molesta a Banesco o a quien está detrás de todo esto?

 

(Con el Mazo Dando)