borges1402152.jpg

Este jueves, el presidente de la República Bolivcariana de Venezuela, Nicolás Maduro, detalló sobre la vinculación de algunos militares de la Fuerza Aérea Venezolana (FAV), en planes golpistas. De igual manera puntualizó que hay detenidos por el caso, los mismos están ofreciendo importantes elementos como los nombres de implicados en el proceso de desestabilización.

 

Por su parte, durante el programa Con el Mazo Dando, el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez señaló contundentemente al G/D (retirado) Maximiliano Hernández, como uno de los presuntos líderes de la conspiración, quien en su confesión, habría acusado directamente a Borges de ser el seleccionador de los «objetivos tácticos» del ataque.

 

Pero, ¿quién es este general retirado?

 

De acuerdo a información publicada en portal web del canal internacional Telesur podemos conocer algunos pormenores del General Hernández. Señalan que el mismo es «uno de los cabecillas de la operación Jericó, fue excomandante de la Aviación Militar Bolivariana (AMB) y estuvo implicado en delitos de sobreprecios y adquisición fraudulenta artillería militar.

 

En 2013 gestionó la adquisición de aviones F-16s para la Fuerza Aérea Venezolana (FAV). Es Miembro del Frente Institucional Militar.

 

En 2007, siendo militar retirado, estuvo asistiendo a reuniones de carácter conspirativo con militares activos en una oficina de un edificio empresarial ubicado en la Avenida Veracruz de Las Mercedes, (este de caracas).

 

Apoya la causa golpista del General de Brigada (retirado), Ángel Vivas Perdomo, quien se opone a ser encarcelado desde el 22 de febrero de 2014, tras ser acusado por Maduro de colaborar con seguidores de la ultraderecha en los actos violentos que dejaron 43 muertos y más de 600 heridos”.

 

(LaIguana.TV)