cuadro13.jpg

En diciembre de 2016, el diputado Rafael Aguilar, del partido Verde en México fue foco de la crítica luego que regalara a niños de Chiapas cajas para bolear (limpiar) zapatos. El diputado, con una dieta y un salario como diputado de casi 8 mil dólares al mes, fue objeto de burlas y desprecio por el pueblo mexicano.

 

Esta vieja anécdota, resalta en contraste con las políticas de inclusión que el gobierno de Venezuela lleva a cabo, luego que como se ve en un viralizado tuit en redes, aquel distribuye en cambio a los niños de la patria computadores y tecnología de provecho para los estudios.

 

Aunque la misma ha sido criticada por la derecha en Venezuela, como también practicas “populistas”, el gobierno venezolano a través de la entrega de las conocidas “Canaimitas” instaló en ese país una política social que busca ampliar el acceso de bienes con fines de enseñanza al alcance de los más jóvenes.

 

En fin, el tuit con la foto-meme compara una política con otra, la de ambos países. ¿Populismo o justicia social? Saque Ud. Sus propias conclusiones.

 

(LaIguana.TV)