El presidente Nicolás Maduro afirmó que el mandatario estadounidense, Donald Trump, mencionó cosas “muy preocupantes” no solo sobre la lucha contra el narcotráfico en esa nación, sino además sobre los altos índices de criminalidad y pobreza que el mismo Trump habría reconocido durante su discurso ante el Congreso, ofrecido a principios de esta semana.

 

“Estuve viendo ayer (martes) el discurso del presidente Donald Trump (…) estuve viendo cada detalle de lo que dijo, estoy analizándolo todavía, pero dijo cosas muy preocupantes: dijo que había crecido la pobreza (42 millones de pobres en los EE.UU.), dijo también que había subido a niveles récord la violencia criminal en ese país en las principales ciudades (…) Por primera vez oigo a un presidente de los Estados Unidos hablar de la lucha contra el narcotráfico en un aspecto fundamental que es curar a los consumidores”, dijo.

 

El mandatario venezolano reconoció que es la primera vez que escucha a un presidente de los EE.UU. hablar del narcotráfico en un aspecto fundamental: «curar a los consumidores» y que se reconozca la drogadicción como “problema de salud pública”.

 

Maduro calificó como «importante» e inédito este pronunciamiento de Trump como política antinarcóticos en ese país, pues refirió que hay casi  100 millones de consumidores en los EE.UU.

 

Aunque recalcó que existen diferencias con la administración Trump, espera dirimirlas por la vía del diálogo respetuoso. “Ojalá se pueda, por la vía de la altura diplomática, ojalá se pueda, por la vía del respeto absoluto a la independencia y soberanía y derecho a la paz de Venezuela”, dijo.

 

El presidente Donald Trump compareció el martes por primera vez ante el Congreso para defender las medidas adoptadas durante su primer mes en la Casa Blanca y su programa político.

 

(LaIguana.TV)

cuadro-truumm.jpg