Cuadro-dialogo.jpg

Este miércoles 1° de marzo, mediante su cuenta en la red social Twitter, el expresidente colombiano, Andrés Pastrana, rechazó la posición adoptada por el actual jefe de Estado de dicho país, Juan Manuel Santos, en lo concerniente al proceso de diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición.

 

«Es inaudito que Juan Manuel Santos y su canciller avalen simulacro de diálogo de Rodríguez Zapatero y Nicolás Maduro», escribió el exmandatario a través de su usuario @AndresPastrana_.

 

Recordemos que este mismo miércoles, durante una rueda de prensa ofrecida desde la ciudad de Madrid, la canciller colombiana, María Ángela Holguín, anunció que el presidente de la hermana nación, Juan Manuel Santos, invitó a Colombia al expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, con el fin de conversar sobre la situación actual en Venezuela.

 

«El presidente Santos ha invitado a Rodríguez Zapatero para que vaya a Colombia y nos informe un poco más sobre cómo está la situación en Venezuela. Creemos en el diálogo en Venezuela. Estamos convencidos de que ellos mismos tienen que encontrar su salida», expresó Holguín.

 

Cabe destacar que, al igual que Pastrana, el también expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez manifestó estar en contra de la actitud tomada por Santos. Ambos dirigentes, por cierto, siempre han apoyado a la oposición ultraderechista de Venezuela, en especial al dirigente de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López. ¿Será que aspiran a una salida no dialogada y violenta para el conflicto venezolano?

 

(LaIguana.TV)