Cuadro-pez.jpg

Con el propósito de garantizar un variado consumo de alimentos a las familias venezolanas, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro impulsa los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) pesqueros, que tienen como prioridad llevar “el pescado del mar a la mesa”, sin pasar por los intermediarios, a fin de combatir la especulación.

 

Así lo informó el  ministro de Pesca y Acuicultura, Gilberto Pinto Blanco: «esto (Clap Pesquero) es una prioridad del Estado venezolano. Usted, señor venezolano, esta metodología es desde el mar hasta su casa, hasta el plato de su mesa que tenemos que garantizarle de manera segura».

 

Durante una entrevista en el programa La Pauta de Hoy, que transmite Venezolana de Televisión explicó que a fin de lograr este objetivo los Clap trabajarán en alianza con el Consejo de Pescadores y Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras (Conpas), el Frente Nacional de Pescadores Simón Bolívar y el Consejo Presidencial de Pescadores.

 

Asimismo, reveló que hasta la fecha se han conformado 50.048 Consejos Presidenciales de Pescadores.

 

“Recuperaremos la ruta pesquera y otro reto es recuperar la cadena de frío para mantener en buen estado el pescado durante el proceso de distribución”, detalló.

 

Aseguró que desde el Gobierno nacional se cuenta con los recursos suficientes para seguir impulsando el sector.

 

“El año pasado ofrecimos 77 millones de kilos de pescado a precio justo a los venezolanos, este año esperamos superar ese número y llegar así a más familias”, agregó. 

 

En materia de seguridad, informó que los diferentes cuerpos de seguridad navales están desplegados en el mar para evitar que los pescadores sean víctima de atracos por parte de piratas.

 

“Desde ayer mismo, coordinamos un despliegue en conjunto con el Ministerio de Defensa, la Armada Bolivariana y lanchas de patrullaje para evitar delitos en mar y tierra”, afirmó.

 

(LaIguana.TV)