Cuadro-maiz.jpg

La harina de maíz nixtamalizado, nuevo producto incorporado en las cajas distribuidas por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), proveniente de México, es el resultado de la cocción del maíz con agua y cal, que luego de molido da origen a una masa más homogénea y duradera que la harina tradicional.

 

Este tipo de alimento es natural de la nación azteca, y permite la elaboración de los famosos tamales, botanas y tortillas, muy característicos de la cultura mexicana.

 

Lo que muchas personas desconocen es que la harina de maíz nixtamalizado ofrece diversas ventajas a la población que la consume. Acá te traemos algunos de sus beneficios:

 

-Permite el ahorro de espacio, tiempo y equipo de procesamiento, así como una mayor vida en el anaquel.

 

-Ofrece un mejor control higiénico durante su elaboración, pues su baja humedad reduce la actividad enzimática y retarda la rancidez de las grasas, manteniendo sus características.

 

-Es un producto homogéneo y de fácil manejo, ya que se requiere agregar solamente agua para obtener la masa.

 

-Además, el alimento que se obtiene de su preparación contiene un importante valor nutricional al ser bajo en grasas totales y grasas saturadas, libre de colesterol, libre de azúcar, baja en sodio y con un alto contenido de calcio, magnesio, potasio, fósforo y fibra, que contribuyen a enriquecer la dieta de los consumidores.

 

(LaIguana.TV)