JUICIO-CONTRA-BORGES-C.jpg

El vocero del Gran Polo Patriótico (GPP) y dirigente del partido Patria Para Todos (PPT), Rafael Uzcátegui, señaló este viernes que en torno al diputado derechista Julio Borges se inicia un “proceso jurídico complejo”, por parte de la Asamblea Nacional (AN).

 

“Se inicia un proceso jurídico muy complicado, el cual puede conllevar la medida que tenga que tomar la AN, ya que ha sido señalado abiertamente un altísimo dirigente de un partido opositor, como es Julio Borges”, indicó Uzcátegui.

 

El dirigente del PPT consideró de muy graves y vinculantes las confesiones de los generales detenidos por el intento de golpe de Estado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

Según lo señalado hace pocos días por el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, Borges es asociado al golpe por las declaraciones del general retirado y líder de la conspiración, Maximiliano Hernández, señalándole de ser quien indicó “los blancos tácticos” (instituciones del Estado a bombardear, incluyendo el Palacio de Miraflores).

 

A todas estas, Uzcátegui señaló que esta declaración no es la única realizada por Hernández, y consideró como muy comprometedoras estas acusaciones, las cuales serán enfrentadas por el dirigente opositor en un juicio próximo, donde tendrá que desmontar tales señalamientos.

 

“Hay confesiones de implicados en un proceso, está señalado y podría ser detenido por las declaraciones de otros (…) con más de dos señalamientos significa un proceso, pruebas para iniciar dicho proceso”, finalizó el vocero del Gran Polo Patriótico.

 

(LaIguana.TV)