cuadro-lieee.jpg

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, celebró este miércoles la posibilidad que sea activada la Carta Democrática Interamericana contra Venezuela por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA), alegando que hay suficientes argumentos para aplicar este mecanismo.

 

La actitud de Borges ratifica lo que se ha venido demostrando en los últimos días: la unión de los países derechistas y pro imperialistas del continente para intentar acabar con el modelo socialista y progresista que viene avanzando en América Latina, donde Venezuela es uno de los principales protagonistas.

 

“Lo importante es que se cree un bloque unánime de todos los países donde Venezuela quede aislada, contra la pared. (…) Este gobierno quiere impedir elecciones, lo que se busca es demoler eso, que la presión internacional junto con la presión interna materialicen el voto”, comentó.

 

Según el diputado, la situación en el país se “convirtió en una especie de enfermedad contagiosa en toda la región”, donde la capacidad del resto de las naciones de recibir a venezolanos que “huyen de la crisis se ha sobrepasado”.

 

Recordemos que el pasado martes 28 de febrero, el Senado estadounidense apoyó, por unanimidad, la decisión del secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, de invocar la carta democrática para “evaluar la crisis política y económica venezolana”, acción que enciende las alarmas de una posible intervención a la nación bolivariana, impulsada por la oposición.

 

(LaIguana.TV)