Este jueves 2 de marzo el defensor del pueblo, Tarek William Saab, informó que el alcalde electo del municipio Mario Briceño Iragorry (Aragua), Delson Guarate, será trasladado el próximo lunes 6 a una clínica privada, para que allí se le realice una resonancia magnética.

 

«Las autoridades del Estado, incluyendo a funcionarios del Sebin y de la Defensoría del Pueblo, ya tenemos coordinado el proceso para que el alcalde Guarate sea llevado a una clínica privada», indicó Saab en declaraciones a la prensa.

 

Este centro médico, por cierto, habría sido recomendado por la propia familia del alcalde. Allí, además, se le efectuará un examen completo para verificar su estado de salud. El burgomaestre, cabe destacar, se hallaba recluido desde hacía dos meses en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo.

 

El Defensor, en este sentido, desmintió que Guarate se encuentre hoy día en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicada en el Helicoide, en la ciudad de Caracas. «Desde diciembre Guarate se encuentra en el Hospital Militar, atendido por especialistas médicos», aseveró.

 

Guarate, recordemos, se encuentra privado de libertad desde el pasado 2 de septiembre de 2016, por haber incurrido en delitos ambientales. Entre estos destacan los delitos de contravención de planes de ordenación del territorio, y disposición indebida de residuos y desechos sólidos peligrosos.

 

(LaIguana.TV)

cuadro-intee.jpg