Cuadro-logro.jpg

El vicepresidente de la República Tareck El Aissami dijo este viernes que el Gobierno venezolano ha respondido al pueblo de manera eficiente, llevando la inversión social de un 28% en la Cuarta República a 71.4% en el 2016.

 

Asimismo resaltó los logros en cuanto a alimentación y destacó la distribución de casi 900 mil toneladas a través de los Clap. 

 

Durante su discurso de Memoria y Cuenta desde el TSJ, El Aissami también se refirió a la atención que se le dio a los sectores más sensibles de la población a través de la Misiones y Grandes Misiones. «La Revolución le dio verdadera atención social e integridad a la clase trabajadora», rescató.

 

Acotó, por otra parte, que «entre enero 2016 y enero 2017, realizamos 5 incrementos del salario integral. Superamos a la inflación inducida». En ese sentido, el vicepresidente informó que «de cada 10 personas con edad de pensión, 9 gozan de ese beneficio». 

 

«Unas 100 mil familias salieron de la pobreza gracias a la Revolución Bolivariana», continuó. Al tiempo que habló de la matrícula universitaria, que ubica a Venezuela como el 5to país del mundo con récord en ese aspecto. 

 

Continuando con el balance del 2016, el vicepresidente informó que la tasa de desempleo cerró en 7,5% y que la meta para el cierre de 2017 es 4,5%. Desde hace 17 años, el Gobierno Nacional ha realizado 35 aumento de salario mínimo, la pobreza extrema se redujo a 4,4% en el 2016.

 

Añadió que más de 1 millón de vidas fueron salvadas gracias a la Misión Barrio Adentro, y existen actualmente 590 áreas de salud comunitaria.

 

Según datos de la Unesco, Venezuela es el quinto país del mundo y el segundo de América Latina junto a Cuba en matrícula universitaria, “incrementándose en un 240% entre 1999 y 2016. Atrás quedó la figura de la población flotante”, dijo El Aissami.

 

(LaIguana.TV)