Cuadro-pueblo.jpg

El Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela Tareck El Aissami, destacó que a pesar de la despiadada Guerra Económica de la que ha sido víctima Venezuela en el transcurso de todo el año 2016, el Gobierno Bolivariano ha continuado en su lucha por mantener todas las políticas sociales que benefician al pueblo en su lucha por brindarle la mayor suma de felicidad.

 

En este sentido el mandatario reiteró que el “2016 fue el año más largo y complejo” que ha tenido la Revolución Bolivariana y que pese a los ataques de la derecha, fue un año de victorias.

 

El Aissami resaltó que los índices de pobreza extrema se redujeron de un 10,8% indicador de 1988 a un 4,4% en 2016.

 

Asimismo actualmente, explicó que 9 de cada 10 personas en edad de recibir pensión se encuentran recibiendo este beneficio.

 

En materia de educación superior, la matrícula universitaria de Venezuela se encuentra posicionada en el quinto lugar en el mundo, por ser una de las más amplias.

 

De igual forma, en el tema de salud, la Misión Barrio Adentro ha atendido y salvado 1.400.000 personas.

 

El Vicepresidente, informó que la Misión Vivienda Venezuela, ha sido una de las políticas sociales de mayor impacto en el país, la cual ha beneficiado a 1 millón 500 mil familias con viviendas dignas.

 

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) han distribuido en todo el territorio nacional 900 mil toneladas de alimentos.

 

Desde la llegada de la Revolución Bolivariana la inversión social pasó de 28% al 71,4% hasta 2016.

 

Finalizó, resaltando la gallardía del Pueblo de Venezuela al resistir los fuertes ataques de la derecha y el trabajo del Presidente Constitucional de la República Nicolás Maduro Moros en preservar la paz y defender los derechos de todos los venezolanos.

 

(Nota de Prensa)