cuadro-infla.jpg

El presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Wills Rangel, aseguró este viernes que el tema inflacionario en Venezuela, producto de la guerra económica, se resolverá con más producción.

 

Para ello, Rangel destacó la implementación de los Comités Locales Abastecimiento y Producción (CLAP) por parte del Gobierno nacional para llevar los productos directamente al pueblo.

 

Sobre esta estrategia, refirió que están trabajando para aumentar la productividad con los CLAP ante el bloqueo para acceder a los insumos y afirmó que Venezuela cuenta con aliados.

 

Durante entrevista programa Primera Página, del canal privado Globovisión, insistió que desde el sector privado del país se ha promovido la guerra económica y aseguró que desde el Ejecutivo se están realizando los esfuerzos necesarios para lograr resolver la situación.

 

Elecciones en la Industria Petrolera

 

Por otra parte, Rangel dijo que “no hay temor a ningún tipo de elección” para las nuevas autoridades de la industria petrolera.

 

Agregó que se han realizado elecciones en las bases de los sindicatos. No obstante, manifestó que están a la espera que el Consejo Nacional Electoral (CNE) convoque a la consulta.

 

Asimismo, negó que los actuales directivos quieran perpetuarse en los respectivos cargos.

 

(CO)