cuadro-chav.jpg

Con motivo de celebrarse el cuarto aniversario del fallecimiento del Comandante Hugo Chávez, el Gobierno nacional ha preparado una programación especial para dar a conocer el legado del líder de la Revolución Bolivariana, que tiene como lema «Chávez, un soldado hecho pueblo».

 

El ministro para la Cultura, Adán Chávez, informó que el cronograma de actividades inicia este domingo 5 y se extenderá hasta el 15 de marzo.

 

La programación inicia con la instalación de la XIV Cumbre extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP).

 

El domingo, además de la Cumbre, se desarrollará el foro “Chávez, un soldado hecho pueblo”, de 9 de la mañana a 1 de la tarde, a cargo del Centro Nacional de la Historia.

 

Este día en el Teatro Teresa Carreño está pautado un encuentro reflexiones de los presidentes de la Alba-TCP. Y a las 5:30 p.m. en el Cuartel de la Montaña se celebrará una misa ecuménica.

 

El día 6 de marzo en el Teatro Nacional, se realizará el foro “Chávez, antiimperialista”, de 9 a 5 de la tarde y en la Casa Amarilla, en el centro de Caracas, de 9 de la mañana a 5 de la tarde, el encuentro de Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad con el tema “Comunicación emancipadora o patrias colonizadas”.

 

Esta jornada incluirá también el foro “Composición Social de las Fuerzas Armadas Latinoamericanas” y el conversatorio “Un soldado hecho pueblo”, en el Cuartel de la Montaña.

 

El martes 7 continúan estas reuniones y en la tarde, en el Palacio de Miraflores, se realizará el encuentro de invitados con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y el Bloque de la Patria.

 

Para ese día está organizado también el foro “Guerra de Guerrillas en Latinoamérica”.

 

Se destacará, de igual manera, a Chávez feminista y Chávez antiimperialista.

 

Las mujeres

 

El miércoles 8, por ser el Día Internacional de la Mujer, las mujeres tomarán la palabra. Mujeres internacionalistas participarán en un foro organizado por la Unión Nacional de Mujeres (UnaMujer).

 

También serán trasladados al Panteón Nacional, los restos simbólicos de Negra Matea y la Indígena Apacuana.

 

El jueves 9 de marzo, organizaciones populares marcharán en Caracas por ser el Día Antiimperialista.

 

El viernes 10, el pueblo podrá participar de un anecdotario “Protagonistas de una historia insurgente” con el gobernador de Trujillo, Henry Rangel Silva, y ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

 

El 11 de marzo, continuará el anecdotario con el diputado revolucionario Diosdado Cabello, y Pedro Alastre López.

 

El miércoles 15, finalizará el homenaje con otro conversatorio que será encabezado por Ignacio “Nacho” Chávez y Adán Chávez.

 

En el Cuartel de la Montaña habrá, además, actividades para que niños y jóvenes conozcan el legado del Comandante.

 

(LaIguana.TV/VTV)