El diputado federal por Querétaro, Braulio Guerra Urbiola, subió el muro fronterizo de aproximadamente 8 metros entre México y los Estados Unidos, desde allí afirmó:»Sería muy sencillo saltarme a los Estados Unidos, lo que deja en evidencia que es innecesario totalmente y es absurdo construir un muro que cueste 15.000 millones de dólares o 300.000 millones de pesos».

 

“Así se demuestra que es innecesario esta política, este proyecto de Donald Trump y venimos aquí para habar con repatriados, estuvimos con autoridades migratorias revisamos el proceso de repatriados de cómo los entregan hasta cómo llegan a las oficinas mexicanas”, manifestó el legislador azteca.

 

A través del video que fue publicado en la red social Youtube, Guerra Urbiola, exhortó a la unión y a esfuerzos, con la finalidad de activarse en apoyo a los migrantes mexicanos que son deportados a su territorio; además, propuso contramedidas económicas ante políticas del magante y actual mandatario estadounidense.

 

“Estamos planteando primero que las empresas mexicanas puedan deducir hasta un 25 por ciento del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a los empresarios que contraten a repatriados en el primer año de internación a nuestro territorio, es decir, incentivar a las empresas”, recalcó.

 

“Estamos planteando también que se eleven los derechos de internación de extranjeros estadounidenses a México; nuestro país les cobra 500 pesos por una Ley Federal de Derechos, y este dinero equivale a una recaudación en México de 8 mil millones de pesos donde se destina el 80 por ciento al Turismo y el restante en apoyo al migrante”, por lo cual, planteó redireccionar esos recursos a favor del asunto migratorio, entre otras proposiciones.

 

Por último declaró, “aquí desde el muro entre Estados Unidos y México, he venido a presentar algunas propuestas; agradezco mucho al Delegado de Gobernación, al del Instituto Nacional de Migración en Tijuana, el hecho de haber sido receptivo a las propuestas”, concluyó el congresista.

 

(LaIguana.TV)

1_cuadro_escalar.jpg