Cuadro-memoria.jpg

El presidente la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges, señaló que “la verdadera Venezuela no es la que van a presentar”, en referencia a la sentencia emitida por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en la que se pide al vicepresidente Tareck El Aissami junto al tren ministerial mostrar la Memoria y Cuenta 2016 ante el máximo Tribunal del país.

 

“Para no presentar su informe de gestión ante el pueblo de Venezuela, que es lo que establece la Constitución, el Gobierno ha decidido hacer su fiesta privada de malandros en una cueva donde nadie les pueda preguntar”, dijo este viernes.

 

Para el jefe del Poder Legislativo, esta decisión evidencia la supuesta negativa del Estado en aceptar los verdaderos problemas del país y facilitar las soluciones. “(…) prefieren encerrarse y caerse a mentiras entre ellos, que estar en la calle y ver como hoy los venezolanos se alimentan de la basura y se mueren desnutridos”, expuso.

 

Borges asegura que el Gobierno ignora la Venezuela “real” reflejada por la Encuesta de Condiciones de Vida presentada este jueves en la Asamblea Nacional. “Lo cierto es que 9.6 millones de venezolanos come dos o menos veces al día; (…) cada 18 minutos muere un ciudadano a causa de la violencia. Ésta es la Venezuela que Maduro y su Gobierno se niega a ver”, sentenció el diputado.

 

(LaIguana.TV)