MANA_640X480.JPG

Recientemente, a través de la red social Twitter, el vocalista de la banda mexicana Maná, Fher Olvera, ofreció disculpas a sus fanáticos chilenos por haber manifestado su apoyo a la demanda marítima de Bolivia. Sus opiniones, aseveró, solo recogen un sentimiento de hermandad entre los pueblos.

 

«No quise ser en lo absoluto irrespetuoso con el pueblo chileno, a quien le tengo mucho cariño y donde tengo muchos queridos amigos», expresó Olvera mediante un comunicado publicado en el usuario @manaoficial.

 

Previamente, en medio de una rueda de prensa, el vocalista había expresado: «Voy a decir desde el fondo de mi corazón: Chile es muy grande, muy larguísimo. Un pedacito que le dieran y lo mismo Perú, para arriba, para tener una salida al mar». Esto lo dijo el artista, haciendo referencia a la porción de terreno que le hace falta a Bolivia para acceder al océano Pacífico.

 

Recordemos que, durante una serie de conciertos celebrados en varias ciudades de Bolivia, el cantante de Maná había emitido declaraciones en favor de la referida nación. Estas palabras fueron rechazadas por el publico chileno.

 

La opinión de Olvera, cabe destacar, fue agradecida por el propio presidente boliviano, Evo Morales. La noche de este jueves el canciller de dicho país, Fernando Huanacuni, le obsequió personalmente a la banda el texto titulado «El Libro del Mar», en el cual se narra cómo Bolivia perdió su salida al mar después de la guerra con Chile.

 

(LaIguana.TV)