1_cuadro_calaverita.jpg

Este sábado 4 de marzo, mediante su cuenta en la red social Twitter, el presidente de la firma encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, aseveró que el proceso de renovación de partidos, solicitado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), solo tiene como objetivo «demorar, fracturar y desmotivar» la realización de los comicios regionales previstos para este 2017.

 

«Las acciones contra los partidos están orientadas a demorar, fracturar y desmotivar. Pero aún así, si hubiera elección, la oposición ganaría», indicó el analista a través de su usuario @luisvicenteleon.

 

«La diferencia entre la situación nicaragüense y la venezolana es que allá, cuando se inhabilitaron partidos de oposición, Ortega tenía 60% de popularidad», subrayó León en otro tuit. El objetivo del chavismo para no perder los comicios, precisó, es «controlar totalmente las elecciones» y estimular la asistencia fracturada de la oposición.

 

«El caso extremo sería que no se permita la participación de ningún opositor y se prohiban todos los partidos. Pero eso no es una elección», concluyó.

 

(LaIguana.TV)