MEXICO-RECHAZA-GOLPE-C.jpg

La Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad (capítulo México) expresó este sábado su rechazo a la intentona golpista desarticulada por el Gobierno de Venezuela y en la que se pretendía asesinar al presidente Nicolás Maduro.

 

A través de un comunicado, el grupo expresó su “más enérgico rechazo a las acciones de los sectores golpistas de la derecha venezolana, apoyadas plenamente por Estados Unidos”.

 

Del mismo modo, invitó a la oposición “a que respete la Constitución, canalice sus propuestas por la vía electoral, y entienda de una vez que en Venezuela no hay retorno en la construcción de una sociedad justa, libre y democrática”.

 

A continuación el comunicado completo:

 

Respeto a Venezuela, ¡no al golpe de estado!

 

 

Ante el último atentado contra el orden constitucional en la República Bolivariana de Venezuela, la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad (capítulo México), pronuncia su más enérgico rechazo a las acciones de los sectores golpistas de la derecha venezolana, apoyadas plenamente por Estados Unidos.

 

Reafirmamos nuestra solidaridad con el Presidente Nicolás Maduro y el pueblo venezolano. Invitamos a la oposición a que respete la Constitución, canalice sus propuestas por la vía electoral, y entienda de una vez que en Venezuela no hay retorno en la construcción de una sociedad justa, libre y democrática.

 

Demandamos a Estados Unidos que cese en su intento por derrocar a la Revolución Bolivariana y que se dé cuenta que América Latina y el Caribe no es ya su patio trasero, que existen pueblos y gobiernos que han dicho basta a su tradicional política hegemónica e intervencionista.

 

Convocamos a la solidaridad internacional. No sólo están en riesgo los grandes logros sociales y la democracia participativa bolivarianas, sino la propia estabilidad regional y la perdurabilidad de mecanismos de integración como ALBA, UNASUR, CELAC y MERCOSUR, legado del comandante Chávez.

 

Como la CELAC y UNASUR, exigimos respeto para Venezuela y sus autoridades legítimamente establecidas, y llamamos a las naciones del mundo a condenar los nuevos atropellos y a apoyar el orden constitucional en la patria de Bolívar.

 

Venezuela no está sola, Venezuela se respeta.

 

(teleSUR/La Radio del SUR)