1_cuadro_constructor.jpg

La Cámara Venezolana de la Construcción (CVC) participa desde este año en mesas de trabajo con el Ministerio para Hábitat y Vivienda.

 

Juan Andrés Sosa, presidente de la CVC, afirmó  que fueron invitados a principios de 2017 y han planteado tanto la grave situación que afecta al sector construcción como las propuestas para avanzar en su reactivación, explicó que hasta la fecha no se han discutido propuestas nuevas, sino “cómo contratar las obras de la Gran Misión Vivienda Venezuela que tiene paralizadas el Estado y cómo mejorar esas contrataciones”.

 

Sin embargo, agregó que la CVC está planteando en la mesa de financiamiento las propuestas para “resolver los problemas de fondo”.

 

Para las obras públicas, proponen las asociaciones públicas y privadas. En el caso de las viviendas, plantean el subsidio directo al comprador.

 

“El poder adquisitivo no alcanza para comprar viviendas. Lo que estamos planteando es que, a través de los bonos de la República que no fueron colocados por parte del Estado, este pueda darle el subsidio directo al comprador, con lo cual se garantiza que llegue directamente a la persona necesitada”, dijo Sosa.

 

Consideró que la medida sería un incentivo para reactivar la construcción privada de viviendas y les daría una salida a los venezolanos en cuanto a la adquisición de estas.

 

“La cámara está abierta a hacerle los planteamientos al Gobierno, pero se tienen que tomar medidas drásticas e inmediatas. Reactivar el sector construcción no es fácil”, comentó.

 

Señaló que en este momento la  construcción “está paralizada en más de 90% y se han perdido más de 1.200.000 empleos”.

 

(UN/Venevisión)