cuadro-dinbddd.jpg

Este domingo el periodista José Vicente Rangel se refirió al tema del diálogo entre el Gobierno y factores de oposición, y aseguró que “es más complejo, porque se trata de un tema que define si Venezuela saldrá de la crisis pacíficamente sin caer en la violencia”.

 

Dijo que ha puesto todo su interés en argumentar a favor de este mecanismo, porque cree que es la única instancia  para conciliar.

 

No obstante cuestiona que desafortunadamente hay otros puntos de vista de quienes subestiman la vía pacífica, y la consideran como una especie de trampa. “Pienso que la violencia no es buena. Todos perdemos, nadie gana”, dijo Rangel.

 

“El gobierno de Nicolás Maduro no se va a dejar tumbar, cuenta con pueblo en la calle, y una Fuerzas Armadas resteadas con la Constitución”, indicó.

 

Igualmente precisó que más del 80% de los venezolanos apoya el diálogo y un porcentaje similar quiere que el mandatario nacional concluya su período de Gobierno.

 

Afirmó que “un sector de oposición rechaza el diálogo porque cree que el gobierno de Maduro se está cayendo”.

 

También cuestionó que algunos voceros de la iglesia católica “llegan al extremo de discrepar de la línea del Vaticamo, aunado al factor que desde afuera incita la desestabilización, como Estados Unidos”.

 

En ese sentido, considera que impera la unidad de los sectores que sí apuestan al diálogo.

 

(Noticia al día)