#LoÚltimo
Videos: Con estos goles Japón y Senegal comandan el grupo H del Mundial Rusia 2018 (+Tabla) | Rusia 2018: Esto es lo que se espera para la jornada de este miércoles (+Uruguay) | Recuperarán parque Francisco de Miranda en Caracas: Aprobaron todos estos recursos (+Maduro) | Aprobados recursos para 1500 unidades de transporte en Miranda: Maduro | Esta actriz estadounidense fue llevada a un psiquiátrico: Intentó suicidarse (+Adicciones) | Sépalo: Adelantarán censo nacional de población y vivienda para 2019 | Robaron a Maluma en Rusia: Se llevaron un dineral en joyas y relojes | Agencia Zoom: Tasa de cambio para las remesas está sobre los Bs. 2 millones | Rusia es el primer clasificado a octavos del Mundial: Lleva 8 goles en 2 juegos (+Egipto) | EEUU dejó el Consejo de Derechos Humanos de la ONU: Lo anunció embajadora Haley (+Migrantes) | Video: Vea lo que hicieron fanáticos japoneses en el estadio donde jugó su equipo versus Colombia | “Poderes imperiales no perdonan que Correa haya hecho respetar su soberanía”: Evo Morales | Táchira: Capturado líder paramilitar y 5 integrantes de banda que bachaqueaba gasolina (+Fotos) | Le interesa: Ya están asignando Bono Victoria de Carabobo a través del Carnet de la Patria | Videos: Inglaterra y Bélgica triunfan y se mantienen al frente del Grupo G (+Goles) | Pasó en Maracaibo: Violó a sus hijas de 8 y 11 años y murió tras enfrentar a la policía | "No está para 90 minutos": Maradona sobre Agüero | “Aunque ganó la derecha hubo un quiebre en la historia colombiana”: Analista Alejandro Fierro | Videos: Así fueron los 2 goles de la primera jornada en el Grupo F (+Tabla) | Comenzó la injerencia: Las primeras palabras contra Venezuela de Duque como presidente (+Embajador) | Videos: Vea acá todos los goles del grupo E (+Líderes) | En un dos por tres: Así 2 mujeres robaron a otra el celular en pleno supermercado (+Video) |
LEA EL COMUNICADO DEL Movimiento Sociales del Alba EN apoyo a la Revolución Bolivariana
lunes, 6 de marzo 2017
La Iguana Facebook
La Iguana Google Plus

Cuadro-apo.jpg

Los Movimientos Sociales del Alba mostraron su apoyo en la lucha por la unidad de los pueblos contra el capitalismo y las políticas neoliberales que excluyen y generan pobreza. Así como a la revolución bolivariana y al presidente Nicolás Maduro en su lucha por fortalecer las victorias populares.

 

Durante la Cumbre del Alba que se llevó a cabo este domingo en Caracas, el coordinador de los Movimiento Sociales del Alba, Joao Pedro Stedile, destacó la historia de unidad y articulación de estas grupos de organización popular.

 

Destacó que la organización y articulación de estos movimientos sociales van mas allá del continente latinoamericano y caribeño y presentó a representantes de estas organizaciones de Tunez, Zambia y Estados Unidos, que participaron en esta reunión.

 

Refirió que se prepara un encuentro con movimientos sociales de los cincos continentes que se espera realizar entre octubre y noviembre de este año en Caracas.

 

De igual manera, una representante de Argentina de las organizaciones sociales leyó un comunicado que presentó en la Cumbre de los Países del Alba en apoyo a la unidad latinoamericana y caribeña.

 

Transcribimos el comunicado realizado por los Movimientos Sociales del Alba:

 

Organizaciones populares de cinco continentes del mundo nos hacemos presentes en tierras bolivarianas para rendir homenaje a nuestro comandante eterno Hugo Chávez Frías quien junto al pueblo venezolano abrió una nueva época para los pueblos que sueñan y luchan por un mundo justo y digno de ser vivido por todos y todas.

 

Son tiempos de crisis, transiciones, incertidumbe explícita y de sustentabilidad del sistema capitalista mundial, tiempos donde en algunos países centrales se levantan mensajes xenófobos y se pretende echar la culpa a los pueblos que han pagado a lo largo de la historia la forma de vida exhorbitantes y desmedida de esas minorías que se creen dueñas del planeta tierra.

 

Estamos frente a un gran peligro, porque lejos de reflexionar criticamente sobre las lógicas irracionales de consumo y explotación de nuestros bienes naturales, estos sectores avanzan sobre nuestros territorios buscando aumentar su acumulación a costa de la explotación de nuestro pueblos y la apropiación privada de los bienes de nuestra naturaleza, entre ellos el petróleo.

 

En nuestra América desde hace unos años, venimos sufriendo una contraofensiva neoliberal que amenaza las conquistas que hemos tenido como pueblo en nuestra historia reciente. Miles de despidos, privatizaciones, transferencias millonarias de capitales hacia los sectores concentrados del poder económico son algunas de las recetas que intentan nuevamente aplicarse para aumentar las tasas de ganancias del capital transnacional.

 

A pesar de esto nuestros pueblos han acumulado fuerzas en estos años, hemos aprendido a partir de importantes victorias alcanzadas como el cierre del Alca, el fortalecimiento de nuestras articulaciones nacionales y continentales, es así, que la resistencia a las políticas neoliberales han crecido con mucha más fuerzas que en décadas anteriores. Sumado a esto tenemos que ser conscientes que el sistema de acumulación capitalista no ha podido convertirse en un modelo que genere posibilidades de vida digna para las grandes mayorías populares. El modelo neoliberal vuelve a mostrar nuevamente su verdadera cara de exclusión, hambre y pobreza.

 

Por todo esto es tan importante el legado que nos ha dejado nuestro comandante Hugo Chávez Frías, es fundamental para la lucha de los pueblos del mundo el avance y la consolidación de la revolución bolivariana comandada por el presidente Nicolás Maduro. Porque en estos tiempos de crisis Venezuela se levanta como un faro que alumbra las posibilidades emancipatorias de la humanidad.

 

Hoy y siempre rendimos homenaje a nuestro comandante eterno porque fue él quien nos volvió a mostrar el camino, también rendimos homenaje al pueblo venezolano, un ejemplo de moral, porque ante la partida física del comandante han compartido su dignidad y su compromiso con todos los pueblos del mundo.

 

Rendimos homenaje a la historia de lucha de nuestros pueblos, porque Chávez nos volvió a recordar que nuestro presente de luchar y nuestro anhelado futuro de libertad son posibles gracias a nuestra historia como pueblo.

 

También rendimos homenaje a Nicolás Maduro, quien ha venido conduciendo con coraje la revolución bolivariana y fortaleciendo la llama socialista, no solo para Venezuela sino para todo el mundo.

 

¡Viva Hugo Chávez! ¡Viva el pueblo venezolano ! ¡Viva Fidel! ¡la lucha sigue!

 

(AVN)