cuadro-ptrott.jpg

En respuesta a la actual violencia social, política, legal, moral y verbal experimentada por las mujeres en el mundo, se organizó el Paro Internacional de Mujeres (PIM), que se llevará a cabo el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, mediante movilizaciones, protestas, tomas culturales, campañas en redes sociales y un sinfín de formas de manifestarse de las mujeres en mas de 50 países del globo.

 

El Paro Internacional de Mujeres es un movimiento de base formado por mujeres de más de 50 naciones que se empezó a gestar en octubre de 2016, cuando mujeres polacas se fueron a huelga emulando El Día Libre de las Mujeres en Islandia en 1975.

 

En octubre pasado, varios colectivos latinoamericanos, como Ni Una Menos, se organizaron para llevar a cabo un paro de una hora, además de movilizaciones masivas para denunciar los altos niveles de violencia machista que sufre a región, fue entonces que las organizaciones polacas hicieron contacto con las latinoamericanas y empezaron a fraguar este gran movimiento internacional.

 

Las noticias cruzan fronteras y en espacios de articulación como el de los Movimientos del Alba y la Marcha Mundial de las Mujeres se empezaron a tejer los acuerdos necesarios para sumarnos al paro es así como, Venezuela se suma al paro tomando como tema país la Violencia Obstétrica, el acceso a anticonceptivos, mercantilización de la salud y el uso de la misma como frente de batalla de la guerra económica.

 

En Venezuela las actividades centrales del 8M serán:

 

– Tuitazo denunciando la violencia obstétrica de 2 a 3 pm.

 

– Toma a las 3 pm de la Plaza San Martín (frente a la Maternidad Concepción Palacios, Caracas)

 

– 9 AM Barquisimeto Marcha desde la plaza los ilustres y movilización hasta la maternidad del Hospital Central de Barquisimeto. Además habrán actividades regionales como conversatorios, programas de radio., etc.

 

#YoParo8M

 

– Por la violencia obstétrica, que causa mortalidad materna y neonatal en todo el territorio nacional.

 

– Para denunciar al personal de salud que olvidando toda ética hace del cuerpo de las mujeres un territorio de guerra.

 

– Por la fuerte e inhumana desidia médica y el ruleteo de las parturientas que mata a quienes dan la vida.

 

– Por la mercantilización de la salud que promueve cesáreas, episiotomías innecesarias y abortos inseguros.

 

– Por la falta de anticonceptivos que impiden el derecho humano a decidir el número hijos e hijas que queremos tener.

 

– Para exigir acceso gratuito a la anticoncepción. 

 

#NosotrasParamos

 

Este 8 de marzo la tierra tiembla. Las mujeres del mundo nos unimos y organizamos una medida de fuerza y un grito común: Paro Internacional de Mujeres. Hacemos huelga, nos organizamos y nos encontramos entre nosotras. Ponemos en práctica el mundo en el que queremos vivir. Frente al crimen machista y su pedagogía de la crueldad, frente al intento de los medios de comunicación de victimizarnos y aterrorizarnos, hacemos del duelo individual consuelo colectivo, y de la rabia lucha compartida. Frente a la crueldad, más feminismo. Nosotras en Venezuela también nos organizamos para el Paro Internacional de Mujeres, ¡súmate!

 

(Nota de Prensa)

sustento-3.jpg

sustento-4.jpg

sustento-5.jpg

sustento-6.jpg

sustento-8.jpg

sustento-9.jpg