presidente-bcv-c.jpg

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, ha indicado que las dificultades que presenta el país debido a la disminución de los costos del crudo es una buena oportunidad para promover el sector productivo tanto con empresas públicas como privadas.

 

Este domingo a través del programa José Vicente Hoy, el cual es trasmitido por Televen, Merentes dijo que existe la necesidad de variar la economía, producir y exportar para superar el patrón rentista impuesto por muchos años.

 

Aseveró que las inmensas dificultades en la economía son productos de las operaciones violentas que afectaron a estados estratégicos, esto con el propósito de interrumpir la producción, así como el transporte.

 

«Los epicentros productivos te lo van tocando básicamente para tocar la economía», señaló.

 

Asimismo, puntualizó que ciertas fracciones empresariales y de la derecha plantean alterar y desigualar el mercado comercial y productivo.

 

En cuanto al impacto del dólar paralelo en la inflación del país opinó que es un “factor exógeno de la economía”, que hay que derrotar a través de la aplicación de “diversas estrategias políticas y económicas”.

 

El presidente del BCV insistió que contrariamente a los escenarios difíciles del país «no hay posibilidad de default», debido a que el Estado posee suficientes recursos.

 

(LaIguana.TV)