Cuadro-madi.jpg

En el 2016 se importaron mil millones de dólares en medicamentos más una cantidad importante de materias primas para la producción de fármacos, informó el profesor universitario y farmacéutico, Eduardo Samán.

 

Entonces, ¿por qué no hay medicinas en los anaqueles de las farmacias? A su juicio, esto se debe a que se está «traficando con los medicamentos». “Esas importaciones no se reflejan en la calle porque hay una serie de vicios que están haciendo que los medicamentos desaparezcan, por ejemplo le niegan los medicamentos las personas en la farmacia, solo cuando tú eres cliente es que te guardan”, dijo.

 

Durante una entrevista este lunes en el programa Primera Página de Globovision afirmó que es necesario que el país recupere su capacidad para fabricar medicamentos, y que las divisas que se asignen para el sector sean vigiladas a fin de eliminar dichos vicios.

 

También abordó el tema de los medicamentos de alto costo y explicó, que el Estado venezolano garantiza una cobertura de 230 de estos medicamentos, cuando en otros países cuando mucho llegan a los 100 fármacos.

 

«Nuestra lista es excesiva y nuestra cobertura es mucho mayor», señaló.

 

(LaIguana.TV)