cuadro-papeleo.jpg

El fundador del partido Redes, Juan Barreto, informó que el próximo jueves, 9 de marzo, acudirá a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en Caracas, para solicitar la nulidad del artículo 25 de la Ley de Partidos Políticos, a fin de exigir una orden de cautela que deje sin efecto la renovación de las toldas políticas, anunciada por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

“Se está interviniendo la autonomía de los partidos políticos (…) Con la orden de cautela, mientras se decide el problema de fondo, se suspende el proceso por los daños que pudiesen causar a la participación de los ciudadanos”, expresó el dirigente, durante una entrevista concedida al programa Sin Duda, transmitido por Unión Radio.

 

De acuerdo con Barreto, es una “barbaridad” que el proceso de validación de estas organizaciones se redujera de seis meses a sólo 14 horas. Por ello, explicó que, hace aproximadamente 15 días, se reunió con autoridades del máximo ente electoral para plantearles estas inquietudes, pero no hubo una respuesta clara por parte del CNE.

 

“Eso cayó en un saco roto (…) la Constitución garantiza a los ciudadanos el derecho a la participación y el reglamento que está aplicando el CNE es regresivo, porque desmejora las condiciones de cómo los partidos se legitimaban en el pasado reciente, en vez de mejorar las condiciones la echan para atrás, se están desmejorando los derechos y a los derechos no se renuncia”, añadió.

 

(LaIguana.TV)