cuadro12.jpg

Washington y Tokio solicitaron este lunes una reunión de emergencia al Consejo de Seguridad de la ONU referente a los últimos lanzamientos de misiles balísticos por parte de Corea del Norte. Lo más probable es que el mitin se realice el miércoles. 

 

Corea del Norte disparó el domingo cuatro misiles balísticos en un nuevo desafío al presidente norteamericano Donald Trump y tres de ellos cayeron cerca de las costas de su aliado Japón.

 

Seúl indicó que los misiles fueron lanzados hacia el Mar de Japón y que junto a EEUU estaba «analizando en detalle» lo sucedido, calificando de «amenaza real e inmediata» la conducta de su vecino del Norte.

 

«Deploramos la continua violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad por parte de la República Popular Democrática de Corea(RDPC), incluido el más reciente lanzamiento de misiles balísticos». 

 

El mes pasado, Pyongyang había lanzado un misil balístico –el primero desde octubre de 2016– que según Seúl estaba destinado a poner a prueba la respuesta del presidente Trump.

 

(Globovision/EFE)

sustento12.jpg