cuadro-mud.jpg

Este lunes 6 de marzo, mediante una rueda de prensa, el coordinador nacional encargado del partido de ultraderecha Voluntad Popular (VP), Freddy Guevara, indicó que su organización política sí participará en el proceso de relegitimación solicitado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), a pesar de sus condiciones «injustas, ilegales e inconstitucionales».

 

En este sentido, el también primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) hizo un llamado a su militancia a participar en el referido procedimiento, para «sacarle la piedra» al presidente Nicolás Maduro. «Necesitamos el apoyo de todos los venezolanos para seguir enfrentando a este régimen corrupto, antidemocrático, ineficiente y represor», subrayó.

 

Esta decisión, según Guevara, se habría tomado luego de un debate realizado entre el Encuentro Federal de Activistas (EFA) y las demás toldas que integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). «Nosotros no le pondremos en bandeja de plata nuestra tarjeta electoral, ni nuestro sentimiento. Sabemos que son condiciones injustas, pero Voluntad Popular es un partido que se caracteriza por asumir riesgos. Estamos dispuestos a enfrentar a la dictadura en cualquier terreno», aseveró.

 

La derecha venezolana, destacó el diputado, se debatía entre dos opciones: ir o no ir al proceso de validación. El objetivo del gobierno con todo esto, precisó, era dividir a la oposición. «Si quieren ilegalizarnos, háganlo. Pero no esperen que nos rindamos y se la pongamos en bandeja de plata. Sabemos que si lo hacen habrán sumado a su lista de dictadura el trofeo que les falta», concluyó.

 

(LaIguana.TV)