La canciller de la República, Delcy Rodríguez, se reunió este martes en Caracas con representantes de la comunidad afroestadounidense, entre ellos el activista estadounidense por los Derechos Humanos Danny Glover.

 

La reunión se llevó a cabo en Casa Amarilla, sede de la Cancillería de Venezuela, en el marco del XV Encuentro de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad.

 

«Importantes anuncios que han traído los grandes amigos (de la comunidad afrodescendiente), que anunciará el presidente de la República, Nicolás Maduro, de cómo vamos a trabajar juntos» para generar un debate que contrarreste «los llamados a la intolerancia y al odio que vivimos en estos momentos», declaró la canciller a los medios, tras finalizar la reunión.

 

Indicó que la comunidad afrodescendiente también viajó a Venezuela para participar en las actividades en conmemoración de los cuatro años de la desaparición física del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y para mostrar su gratitud por la decisión de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) de crear un fondo legal y técnico de apoyo a los migrantes en Estados Unidos.

 

Durante las declaraciones a la prensa, Glover ratificó que la comunidad afrodescendiente siempre estará activa en defensa de la humanidad y abocada a la construcción de propuestas en beneficio de la región.

 

«Este es un momento muy importante para que presten atención a los asuntos que se puedan generar para el desarrollo (…) Es correcto avanzar y crear esta relación con los ciudadanos, es correcto que los ciudadanos se unan para crear soluciones», destacó.

 

(AVN)

cuadro4.jpg

sustento4.jpg