cuadro-petiii.jpg

El alto comisionado de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad al Hussein, pidió al Gobierno nacional la liberación de todos los que son llamados por la derecha internacional “presos políticos”.

 

Así lo aseguró este miércoles 7 de marzo, durante la presentación de su informe anual ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, donde además indicó que el Ejecutivo debe respetar las libertades fundamentales de los ciudadanos.

 

“Estoy cada vez más preocupado con la extrema polarización en Venezuela, con continuas restricciones de la libertad de movimiento, asociación, expresión y protesta pacífica”, aseguró.

 

Durante su alocución Hussein señaló que ha recibido alegatos de supuestas detenciones arbitrarias e intimidación a líderes de la oposición.

 

Vale recordar que los políticos presos a los que hace alusión el funcionario de la ONU, han estado incursos en delitos como asesinatos, conspiración, así como violación del derecho al libre tránsito y a la paz del país, entre otros.

 

(LaIguana.TV)