cuadro-mu.jpg

El Gobierno de Finlandia informó este miércoles la creación del Premio Internacional de Igualdad de Género, un galardón que pretende promover la igualdad de las mujeres en el mundo y fomentar el debate global en torno a este tema.

 

El reconocimiento fue presentado por el primer ministro finlandés, Juha Sipilä, y cuenta con una cifra remunerada de 150.000 euros, unos (158.666 dólares) en metálico y será otorgado cada dos años a “aquellas personas o actores que promuevan la igualdad de género de una manera internacionalmente reconocida”, explicó el Ejecutivo a través de un comunicado.

 

“Durante más de cien años, Finlandia ha sido pionera en la igualdad de género. Por tanto, es natural que Finlandia sea el primer país del mundo en establecer un premio internacional que se otorgará a un distinguido defensor de la igualdad”, resaltó Sipilä durante la presentación del galardón.

 

De acuerdo a las normas del galardón, el dinero no se entregará al ganador para su propio uso, sino que será destinado a una causa concreta de su elección, siempre que esta sirva para reforzar la posición de las mujeres en el mundo.

 

El primer ministro explicó que plazo para enviar las candidaturas al premio se extiende desde el próximo 19 de marzo hasta el 31 de mayo de 2017. Un jurado formado por tres personas elegirá al vencedor el próximo otoño.

 

El dato: Finlandia reconoció el derecho de las mujeres a votar y ser elegidas democráticamente en 1906, cuando aún era un Gran Ducado bajo la soberanía de Rusia.

 

(teleSUR)