SIRIA-Y-VENEZUELA-C.jpg

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria condenó este lunes la conspiración estadounidense en el intento de golpe de Estado desarticulado por el Gobierno constitucional y legítimo de Venezuela.

 

“La República Árabe Siria ha seguido con preocupación la conspiración estadounidense tramada contra la amiga República Bolivariana de Venezuela, la cual está orquestada para golpear los logros del pueblo venezolano en los ámbitos político, económico y social”, refiere un comunicado de la Cancillería siria.

 

En el texto, el Gobierno sirio liderado por Bashar Al -Assad manifestó su repudio al plan, que tenía entre sus objetivos bombardear urbanismos de Caracas, el Palacio de Miraflores, la sede del Poder Electoral, la Casa Militar y el ministerio de Defensa por un reducido grupo de oficiales de la Aviación Militar vinculados a partidos de extrema derecha dirigidos por Estados Unidos.

 

“Condenamos el complot golpista planeado por las partes vinculadas con las políticas estadounidenses contra la integridad personal del Presidente Nicolás Maduro”, indica el texto, divulgado por Telesur, cuya sede en Caracas también estaba entre los blancos de ataque del plan.

 

La República Árabe Siria reafirmó su plena solidaridad con el pueblo y el liderazgo en Venezuela, agrega el comunicado.

 

El Gobierno sirio reiteró “estar en la misma trinchera con el pueblo venezolano que defiende el legado del presidente Hugo Chávez, el cual continua bajo el liderazgo del presidente Nicolás Maduro”.

 

En el comunicado, el Gobierno sirio recalcó que estas conspiraciones, dirigidas desde Washington, “contradicen el Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas”.

 

El nuevo intento de golpe de Estado estaba previsto para este 12 de febrero tras la publicación de un manifiesto llamando a un gobierno transitorio, firmado por María Corina Machado, Leopoldo López y Antonio Ledezma.

 

Una de las primeras acciones del plan golpista comprendía el bombardeo del Palacio de Miraflores y de sedes de los Poderes Públicos, así como de la sede del canal de noticias Telesur. Otro de los blancos del bombardeo eran los actos masivos previstos para la conmemoración del Día de la Juventud, en La Victoria, Aragua,  y reactivar, en paralelo, las guarimbas (acciones violentas de calle) en Caracas y otras ciudades del país.

 

(Agencias)