cuadro12.jpg

Hace un año el secretario general del partido Podemos, Pablo Iglesias, y el diputado Xavier Doménech, protagonizaron una escena para algunos «polémica», luego de que ambos decidieran besarse en la boca durante una sesión del Congreso de España. Este hecho, por cierto, dejó un tanto desconcertados a los derechistas y conservadores ministros del gobierno español, Alfonso Alonso (Sanidad), Luis de Guindos (Economía) e Isabel Tejerina (Agricultura). Los tres, es necesario indicar, son miembros del tradicional PP.

 

«Los besos no se preparan, se improvisan. Me ha sorprendido las caras de algunos diputados del PP. No pasa nada porque haya gente que se bese en la boca. Ojalá haya más besos en la boca y menos insultos», puntualizó Iglesias, luego de que la expresión de afecto entre él y su amigo desatara todo tipo de comentarios, sobre todo comentarios de sorpresa y de homofobia, a través de las distintas redes sociales.

 

Cabe destacar que esta no es la primera vez que dos figuras reconocidas, sin ningún tipo de prejuicio, se besan en la boca públicamente, desatando en la ciudadanía todo tipo de aversión, de irrespeto y de conductas intolerantes. Destaca también el beso que se dieron el expresidente de la Urss, Mijaíl Gorbachov, y el presidente de la RDA, Erich Honecker, en el año 1986.

 

Durante un concierto del grupo español de punk-pop Los Carradine, por cierto, otros dos diputados de la península ibérica, pertenecientes a la CUP, Antonio Baños y David Fernández, expresaron de esta misma manera el cariño que ambos se tienen.

 

En el mundo del espectáculo sobresalen besos como el que se dieron Madonna con Britney Spears y Christina Aguilera, durante la entrega de los premios MTV en 2003. También resalta el beso entre el exlíder de la agrupación de grunge Nirvana, Kurt Cobain, con el bajista Krist Novoselic y con el baterista y líder del grupo Foo Fighters, Dave Grohl, en plena despedida del programa Saturday Night Live (SNL), en el año 1992.

 

Por último, destaca el beso entre el actor español Javier Bardem y el actor estadounidense Josh Brolin, durante la entrega de los premios Oscar de 2011. Ambos, cuando presentaban el premio al mejor guión adaptado y original, se dieron un beso en la boca sin ningún tipo de vergüenza. Debido a la estricta censura gringa, que aunque algunos lo nieguen existe, este episodio fue cortado (gracias al «falso en vivo») y no fue transmitido en directo. Afortunadamente las cámaras fotográficas y otras señales televisivas pudieron captarlo.

 

Ni hablar de los besos entre Katy Perry y Milley Cyrus en un concierto, o de los besos en la boca entre Alejandro Fernández y su padre Vicente Fernández. Dignos de recordar son también los besos entre el actor estadounidense Colin Farrel y el astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona, y el beso de Sandra Bullock con Meryl Streep y Scarlet Johansson.

 

El beso: acto de presionar algo, un objeto, otro individuo, con los labios, con un propósito generalmente afectivo. Así debería ser entendido. Si hay mutuo acuerdo, no debería existir ningún tipo de prejuicios.

 

(LaIguana.TV)

sustento12a.jpg

sustento12b.jpg

sustento12c.jpg

sustento12d.jpg

sustento12e.jpg

sustento12f.jpg

sustento12g.jpg

sustento12h.jpg

sustento12i.jpg

sustento12j.jpg