cuadro21.jpg

Este miércoles 8 de marzo el presidente de la Federación de Derechos Humanos de Venezuela, Ignacio Ramírez, indicó que la organización no gubernamental Provea, hoy día se encuentra actuando como brazo político de aquellos sectores y grupos que promueven una intervención extranjera en nuestro país. El también secretario de la Asociación Americana de Juristas, capítulo Venezuela, hizo estas aseveraciones luego de presentar un documento en el que se prueban los referidos vínculos.

 

«Este documento se orienta a denunciar y a desenmascarar esa postura de la organización Provea, que en un marco de apoliticismo y de supuesta imparcialidad, de supuesta objetividad, lo que han hecho es crear toda una campaña y convertir esa organización en una plataforma, para impulsar la intervención de Venezuela, en este caso concreto, a través de la activación de la Carta Democrática Interamericana», subrayó Ramírez.

 

En entrevista concedida a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), el abogado destacó que Provea tiene una cara pública que la legitima como defensora de los derechos humanos, y otra cara que le permite asociarse en secreto con determinados sectores, para crear una visión mediática amañada sobre la realidad del país.

 

Como ejemplo de esta manipulación, Ramírez citó el conocido Examen Periódico Universal del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El mismo estaría basado en la información manipulada proporcionada por Provea y por otras ONG.

 

Según el jurista, todas estas organizaciones estarían siendo financiadas por la Fundación Nacional para la Democracia (NED, por sus siglas en inglés), por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y por la CIA.

 

El documento en cuestión, precisó, será llevado a todas las representaciones diplomáticas y embajadas acreditadas en Venezuela. Igualmente, será llevado al seno de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y a la ONU. El objetivo es desmontar y develar qué hay detrás de Provea y qué hay detrás de la campaña que esta viene impulsando contra nuestro país desde hace bastante tiempo.

 

(LaIguana.TV)