cuadro22.jpg

La muerte de la niña Linda Frandey Olano, ocurrida el pasado 27 de febrero en la ciudad de Maracaibo, no se debió a la ingesta de yuca amarga, como se había dicho en principio.

 

Así lo hizo saber la autoridad única de Salud de la entidad zuliana, Richard Hill, quien adelantó que en los exámenes se halló altas cantidades de sal de nitro, cuyo uso no es comercial ni forma parte de la composición del citado tubérculo.

 

«Básicamente esta sal es utilizada para mantener preservados los alimentos, pero a nivel industrial”, añadió Hill, quien además anunció que se están realizando las averiguaciones para determinar su procedencia.

 

Ante la matriz de que en el Zulia se está vendiendo yuca amarga, altamente tóxica para el consumo humano, aseguró que no es factible pues esta variedad es tan amarga que»con solo probarla» se notaría.

 

La experta en toxicología del Hospital Chiquinquirá de Maracaibo, Angélica Quiroz, respaldó que la sal de nitro es la que está causando estragos en la salud de la población zuliana, y que todavía no se sabe cómo está llegando al consumo de la misma.

 

(LaIguana.TV)

sustento22.jpg