cuadro-prottt.jpg

El Movimiento Revolucionario Tupamaro participará en el proceso de renovación de partidos convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE). Así lo señaló este jueves el secretario general de la tolda, José Pinto.

 

Pinto aclaró que el Movimiento Tupamaro sólo tiene que validar en 5 estados, tomando en cuenta que logró el 1% en varias entidades en las últimas elecciones.

 

Para Pinto el proceso es “legal”, por lo que considera normal que todas las organizaciones con fines políticos participen en la validación. “Hay que ser bien claros en esto, es una ley que viene del pasado, de los gobiernos adeco-copeyanos (…) O sea, no fue hecho en Revolución”, expresó durante una entrevista para el programa «Primera Página» de Globovision.

 

El dirigente criticó que la oposición venezolana no apruebe una ley “hecha en el pasado” y rechazó las posiciones de los organismos internacionales, sobre una supuesta violación de los derechos humanos”.

 

“No hemos cambiado nuestra línea política, ni nuestra línea de acción, ni hemos sentido que se nos violan nuestros derechos humanos. Aquí ha habido una amplia democracia, donde mucha gente hace lo que le da la gana y son cosas que no pueden seguir sucediendo”, dijo. 

 

(LaIguana.TV)