cuadro-chaaaa.jpg

Este jueves, 9 de marzo, se conmemora el Día Antiimperialista en Venezuela, fecha en la que el pueblo venezolano ratifica su compromiso con la defensa de su soberanía y el rechazo a la injerencia imperialista.

 

Para celebrar este día, te traemos las 5 frases más célebres que pronunció el comandante Hugo Chávez Frías en contra de laspretensiones de dominación de Estados Unidos sobre los pueblos progresistas.

 

1- “Váyanse al carajo, Yanquis (…) que aquí hay un pueblo digno. Váyanse al carajo cien veces. Aquí estamos los hijos de Bolívar, los hijos de Guaicaipuro, los hijos de Túpac Amaru y estamos resueltos a ser libres”. (2008)

 

2- “Al imperio no hay que subestimarlo, pero tampoco hay que temerle. Quien pretenda llevar adelante un proyecto de transformación, inevitablemente chocará con el imperio norteamericano». (2006).

 

3-“Eres un ignorante mister Danger, eres un burro, o para decírtelo en mi mal inglés, en mi bad english: you are a donkey Mr. Danger (…) Cobarde, asesino, genocida, eres un alcohólico mister Danger, eres de lo peor”. (2006, contra George W. Bush)

 

4-“Ayer estuvo el diablo aquí (persignándose) en este mismo lugar huele a azufre todavía”. (2006, en referencia a George W. Bush, durante la Asamblea de Organización de las Naciones Unidas)

 

5-“¡Oído! no sería extraño que en Marte haya habido civilización, pero a lo mejor llegó allá el capitalismo, llegó el imperialismo y acabó con ese planeta”. (2011)

 

(LaIguana.TV)