El presidente de la República, Nicolás Maduro, participó este jueves 9 de marzo en la concentración «antiimperialista» que se desarrolla en el Paseo Los Próceres, en Caracas.

 

El Jefe de Estado hizo un llamado al presidente de Estados Unidos para establecer relaciones de diálogo y respeto entre ambas naciones. «Como presidente, a nombre de nuestro pueblo, queremos relaciones de diálogo y respeto con el presidente Donald Trump y que no repita los errores de Obama y George Bush con Venezuela y América Latina, que no se deje», subrayó el mandatario.    

 

«Presidente Trump no se deje, lo quieren llevar a un fracaso. Sí se puede tener otro tipo de relaciones, tenemos grandes diferencias ideológicas y políticas (…) Estamos en contra de la construcción de ese muro  contra México, que quiere trancar por completo el paso, separar el mundo del norte del mundo del sur. 

 

Ojalá un rayo de luz llegue a la Casa Blanca y Donald Trump, como presidente de Estados Unidos, se atreva a cambiar la política fracasada e intervencionista de George  Bush y Barack Obama contra Venezuela. En las primeras de cambio se va imponiendo una inercia, los mismos funcionarios con las mismas recomendaciones, declaraciones, como un disco rayado de acetato (…) Hasta cuando el disco rayado de Venezuela en las políticas fracasadas de Bush y Obama, Presidente Donald Trump tiene una oportunidad en la vida, usted verá si la aprovecha», dijo Maduro. 

 

En su discurso se refirió a las malas relaciones que tuvieron con el gobierno de Obama y recordó el decreto que calificó a Venezuela como una «amenaza» para la seguridad de Estados Unidos. 

 

(Panorama)

cuadro-trump.jpg