CARNAVALES-DEL-CALLAO-C.jpg

El vicepresidente del Socialismo Territorial, Elías Jaua, notificó este domingo que se realizarán los trámites respectivos para que los Carnavales de El Callao sean declarados Patrimonio Cultural de la Humidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

 

Para ello, “haremos todo lo que esté a nuestro alcance”, sostuvo Jaua desde el estado Bolívar luego de la Misa de las Madamas en El Callao, evento en el que participó también el gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez quien apoyó la iniciativa.

 

En este sentido, el presidente del Centro de la Diversidad Cultural, Benito Irady, quien se encontraba en el lugar precisó que el 23 de marzo firmarán el expediente que va a la Unesco y destacó la riqueza cultural que expresa dicha comunidad.

 

Carnavales alegres

Las declaraciones las emitieron durante la celebración de los Carnavales 2015 sobre lo que Jaua señaló que la alegría que expresa el pueblo es “la respuesta a quienes pretendían llenar a nuestra patria de dolor”, en referencia al plan de magnicidio y golpe de Estado denunciado en días pasados por el dignatario venezolano, Nicolás Maduro.

 

Al respecto, la ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, aseveró “cualquier amenaza que se nos presente la vamos a neutralizar”.

 

(CO/Yvke Mundial)

 

 

CARNAVALES-DEL-CALLAO-C2.jpg

 

CARNAVALES-DEL-CALLAO-C3.jpg

 

CARNAVALES-DEL-CALLAO-C4.jpg

 

CARNAVALES-DEL-CALLAO-C5.jpg