El embajador permanente de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, calificó la gestión del secretario general del organismo, José Miguel Insulza, como anecdotaria y poco trascendental.

 

En entrevista para la multiestatal Telesur, el alto diplomático venezolano refirió que lejos de haber emprendido una lucha por la democracia, Insulza estuvo 10 años como arriete de la ultraderecha.

 

“Luego de estos 10 años se ha dedicado a desprestigiar, negar y sabotear la democracia venezolana, abrazando causa que no son democrática, abrazando fascistas, por encima de los representantes del Gobierno de Venezuela (…) La historia lo convertirá en el jefe de la peor gestión de la OEA”, dijo.

 

Sobre las recientes declaraciones que Isulza hizo al diario “El Mercurio”, en las cuales ocultó los diálogos de paz que emprendió el Gobierno Bolivariano con la oposición para lograr estabilidad, Chaderton acusó “definiciones perversas y malintencionadas” para posicionar ante el mundo una situación económica y social crítica.

 

“Son horrores prefabricados y perversos en Venezuela que el sigue como aliado de la dictadura mediática”, sostuvo.

 

Acto seguido, se refirió a estas declaraciones como una canallada del Secretario General de la OEA, quien “no pudo ser protagonistas estrella de la actuación internacional”, ante instancias de mayor peso regional como la Unasur, el Alba y la Celac.

 

(YVKE Mundial)

 

 

ROY-C.jpg