Cuadro-captura.jpg

Como parte de las acciones que adelanta la Revolución Bolivariana en su lucha contra la corrupción en todo el territorio nacional, el jueves fue solicitada la aprehensión de dos funcionarios en el estado Falcón, por manejo irregular de fondos públicos y asociación para cometer delitos contra los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP): “Los Claritos”, “Simón Rodríguez”, “Cruz Verde” y “Ampies” en la entidad.

 

La orden de aprehensión la dictó el Tribunal Segundo de Control del estado Falcón, contra los funcionarios: Félix Jesús Velázquez Castillo, y Wilmer Ramones Gregorio Naranjo, presidente y coordinador respectivamente del Fondo de Garantías Recíprocas de la región. Según nota de prensa de la Coordinación Nacional de los CLAP.

 

Velázquez Y Naranjo son imputados y acusados por los delitos contra el patrimonio público, aprovechamiento irregular de fondos públicos, agavillamiento y tráfico de influencia; delitos previstos y sancionado en la Ley contra la Corrupción y el código penal venezolano.

 

En la actualidad ambos ciudadanos se encuentran prófugos de la justicia venezolana.

 

Estas medidas forman parte de las acciones contra corrupción que actualmente los cuerpos de inteligencia y el equipo nacional de los CLAP, realizan en todo el país para darle mano dura a la delincuencia.

 

(AVN)