1_cuadro_good.jpg

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseguró que en la cuarta República se buscó por todos los medios acabar con los servicio y la atención de Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

 

Durante el acto de celebración del día del médico y la graduación de 382 especialistas de diferentes áreas de la medicina, el Jefe de Estado, sostuvo que ya para los años 80 se comenzó a hablar de la privatización y la desaparición de los sistema de salud social públicos y gratuitos.

 

“Este mecanismo era la práctica común de los partidos de derecha, que buscaban mercantilizar la medicina gratuita, cerrando hospitales para abrir clínicas en las que ellos eran socios”, puntualizó.

 

Desde la llegada de la Revolución Bolivariana se logró detener la privatización del seguro social y hemos recuperado el IVSS gracias a las acciones ejercidas por el Estado.

 

Destacó que más de 131 mil profesionales han venido a Venezuela desde Cuba para dar su trabajo con igualdad y solidaridad, “gracias a Raúl y a Fidel Castro”.

 

Finalmente dijo que la medicina latinoamericana y caribeña se ha vuelto una unidad, “porque nunca serán suficientes los esfuerzos que se hagan para tratarse como hermanos y luchar por la salud de nuestros pueblos, algo que nunca antes se había dado en el mundo”.

 

(YVKE Mundial)