14_cuadro_dolar.jpg

Luego del escándalo por corrupción que protagoniza la empresa Odebrecht, ha salido a la luz su posible vinculación con la campaña presidencial del actual presidente de Colombia Juan Manuel Santos. Es por esto que la Fiscalía de ese país está investigando si la constructora financió los afiches publicitarios que fueron utilizados durante la campaña Santos Presidente en 2010.  

 

Según la denuncia, Odebrecht habría realizado un pago de 400 mil dólares a la empresa panameña Impressa Group Corp, registrada por Mossack Fonseca., mismos de los polémicos Papeles de Panamá. Dicha empresa «of shore» está registrada a nombre de la exministra y excandidata al Congreso María Fernanda Valencia y su esposo Félix Otto Rodríguez, motivo por el cual éstos deberán comparecer ante la Fiscalía. 

 

Durante unas declaraciones de un fiscal colombiano esta semana, explicaron que se presumía que la constructora había financiado no solo la campaña de santos, sino también la de su contendiente Óscar IVán Zuluaga. Odebrecht habría pagado a la empresa Paddington para realizar una encuesta en diferentes estados de Colombia y así «acercarse al gobierno de Santos».

 

(LaIguana.TV)