cuadro-macri.jpg

Este viernes 10 de marzo el presidente de Argentina, Mauricio Macri, aceptó que los índices de pobreza son «altísimos» en su nación, y que uno de cada tres ciudadanos de dicho país se encuentra en estas condiciones. Esta aseveración la hizo el referido jefe de Estado luego de que se revelara un informe, en el que se indica que la tasa de pobreza urbana subió el último año a 32,9%, afectando a 13 millones de argentinos.

 

«Hemos dejado de ocultar nuestros problemas, empezando por el más importante, que es el altísimo nivel de pobreza», subrayó el Primer Mandatario. El informe, cabe destacar, fue presentado por la Universidad Católica de Argentina (UCA). Según el mismo, 2,7 millones de ciudadanos, es decir, el 6,9% de la población, están en situación de indigencia. Esto representa un aumento de 600.000 ciudadanos con respecto al 2015.

 

Macri, en este sentido, precisó que lo primero que se debe evaluar al final de su mandato, es si tuvo o no tuvo «suerte o éxito» en este aspecto.

 

Recordemos que el gobierno de Macri se ha caracterizado por imponer un retroceso a las medidas neoliberales que azotaron a la Argentina y a los demás países latinoamericanos, durante las décadas de los 80 y de los 90. Entre sus principales acciones destacan: fin de las restricciones al mercado cambiario, negociación con los fondos buitre, aumento de las tarifas de los servicios públicos y despidos masivos a los trabajadores del Estado. Esto, sin duda, ha acentuado la precariedad en diversos sectores de la población de la nación sureña.

 

(LaIguana.TV)