6_Cuadro_dinero.jpg

A través de denuncias hechas por los estudiantes de la Universidad Santa María (USM), se pudo conocer que autoridades de esa casa de estudios aprobaron el incremento del costo del semestre en más de 200%.
 
 
Quienes cursan las carreras de Comunicación Social y Arquitectura, dos de las más costosas, deberán desembolsillar la suma de 254 mil bolívares. Vale acotar que antes del aumento el costo era de Bs. 98 mil.
 
 
El precio a pagar por el resto de los cursos que se imparten en la citada casa de estudios, ronda los 220 mil y los 248 mil bolívares.

 

Es de resaltar que los alumnos de la USM han manifestado su rechazo a la medida, a la vez que denunciaron las precarias condiciones las que reciben clases, como por ejemplo fallas en los servicios de agua y luz, además de que no cuentan con salones en condiciones apropiadas para estudiar.

 
Afortunadamente con la Revolución Bolivariana, se han incrementado en el país el número de universidades públicas en el país y se han creado infinidades de Aldeas Universitarias que han permitido a gran cantidad de personas cumplir su sueño de tener un título de educación superior.
 
 
No en vano, recientemente la Unesco reconoció a Venezuela como la quinta nación del mundo y el segundo de América Latina, detrás de Cuba, con la mayor cantidad de matrícula universitaria registrada, lo que ha permitido dejar en el olvido la figura de la población flotante y el no menos lamentable Comité de Bachilleres sin Cupo.

 

(LaIguana.TV)