16_cuadro_voto.jpg

El parlamentario por el Primero Justicia, Tomás Guanipa, planteó este viernes llevar a cabo las primaria en la cúpula de la Unidad Democrática. “Vamos a organizarnos para realizar nuestras elecciones en la Unidad ¡vamos a Primarias!”

 

El diputado reiteró por medio de su usuario en Twitter: “Vamos a Primarias para elegir a los líderes del futuro (…) nos seguimos organizando y fortaleciendo”, pronunció.

 

Sostuvo que después del proceso de renovación de los partidos, “debemos seguir luchando para que el pueblo sepa quienes estamos comprometidos, vamos a llevar adelante la mayor movilización nacional para elegir a los líderes de Venezuela, no vamos a elegir sólo un candidato, vamos a elegir a los líderes que van a transformar a Venezuela”, fueron las palabras del representante de la oposición.

 

Para el dirigente de la tolda amarilla, el peor obstáculo “para el pueblo venezolano es el presidente Nicolás Maduro, por eso vamos a legitimar y vamos a primarias”, manifestó desde un evento en el parque La Paz de la avenida O’Higgins de El Paraíso, municipio Libertador.

 

Apuntó que el propósito es que la población conozca y perciba «el trabajo de sus líderes y los respalden “en la construcción de la nueva Venezuela”, expresó.

 

Entretanto, este jueves La Causa R expuso la necesidad de que sea la misma Unidad que instaure las primarias en el bloque opositor.

 

El político Andrés Velásquez, declaró a la prensa que el partido ratifica y se anexa al instrumento suscrito por la MUD, donde “enfoca una propuesta para resolver la crisis social que vive el país. Por ello, la MUD debe convocar en lo inmediato a elecciones primarias para gobernadores, alcaldes y presidente”, declaró.

 

Según Velásquez el escrito oficial de la Mesa conjuntamente subraya la apremiante necesidad del llamado a votaciones regionales y “la realización de primarias para definir candidaturas a los distintos cargos, que no solo tendrán el carácter electoral sino que permitan definir con mayor claridad liderazgos en cada estado”, sugirió el exgobernador del estado Bolívar.

 

Cabe acotar, que la MUD a través de un comunicado del 7 de marzo ratificó “el compromiso de escoger los candidatos unitarios a través de elecciones primarias y en consecuencia a partir de hoy instrumentaremos todo lo conducente para lograr ese fin”, reseñó parte del texto.

 

(LaIguana.TV)