cuadro-docuumn.jpg

Con total normalidad continúa este domingo la segunda jornada para la validación de nóminas de los partidos políticos en Venezuela, convocada por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

Son seis las agrupaciones a las que les corresponde validar este fin de semana: Claridad Ciudadana, Alianza del Lápiz, Unidad Visión Venezuela, Voluntad Popular (VP), Nosotros Organizados Elegimos y Confederación Democrática.

 

 

Según el director regional del CNE, Jhonathan Naranjo, hasta ahora «la participación ha sido buena» en todo lo que va de esta actividad electoral.

 

VP, sin embargo, finalizó el primer día de recolección de voluntades con peticiones al CNE y denuncias de supuestas irregularidades en la jornada. De acuerdo al diputado a la Asamblea Nacional por la MUD y militante de la tolda naranja, Juan Andrés Mejía, se presentaron agresiones en los sectores La Vega, Catia, Caricuao y 23 de Enero de Caracas.

 

También, la organización demandó al ente comicial extender los horarios para la validación, pues “algunos puntos abrieron entre las 10:00 y 11:00 am”. De igual forma, solicitaron incrementar el número de máquinas habilitadas para el proceso y mayor presencia del Plan República para garantizar la seguridad.

 

Igualmente, para el próximo 18 y 19 de marzo, el turno para la recolección de manifestaciones de voluntad le corresponde a Fuerza Liberal, Vanguardia Popular, Gente Emergente, Unidos para Venezuela, Movimiento Republicano y Cuentas Claras.

 

Recordemos que las organizaciones políticas deben conseguir el apoyo del 0,5 por ciento del padrón electoral  de al menos 12 estados.

 

(LaIguana.TV)