cuadro20.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dio inicio a la transmisión de su programa Los Domingos con Maduro desde Trinidad, estado Yaracuy, para celebrar el Día Nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), que cumplen su primer aniversario.

 

Esas instancias tuvieron su génesis precisamente en la citada localidad yaracuyana, donde se brinda asistencia a las familias cada 15 días, gracias a un proceso de planificación y organización liderada por el poder popular.

 

«Este es el ejemplo, debemos avanzar hacia allá», expresó el mandatario, acompañado por voceros populares que exponen sus experiencias con los Clap y miembros del tren ministerial.

 

Al inicio del programa «Los Domingos con Maduro», el Primer Mandatario confirmó que hará nuevos anuncios en el marco de este primer aniversario.

 

Los Clap son una forma de organización popular promovida por el Gobierno nacional para que las propias comunidades abastezcan y distribuyan los alimentos prioritarios a través de una modalidad de entrega de productos casa por casa, como mecanismo para combatir la reventa, especulación, acaparamiento y contrabando de los rubros de primera necesidad.

 

Además, tienen como tarea avanzar en la producción de alimentos, productos de higiene y otros bienes requeridos por las comunidades. Actualmente están constituidos 27.070 comités en el país.

 

(AVN)