cuadro3.jpg

El coordinador del partido Voluntad Popular (VP), Freddy Guevara, comunicó este lunes que la fracción que preside precisará en mayo los candidatos que irán a las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (Mud), con miras a los comicios de gobernadores, de alcaldes y a las presidenciales.

 

«A partir de mayo VP podrá realizar la consulta nacional para tener los candidatos a alcaldes, gobernadores y presidente de la República», adelantó el diputado a la Asamblea Nacional.

 

De igual manera, reiteró que es fundamental para la tolda de la derecha disponer en los venideros meses de sus candidatos, de cara a unos probables sufragios generales, que estima como primordiales en este período, ya que en su opinión, se fortalecería la Mud.

 

El parlamentario sostuvo que no será fácil que se dé la convocatoria debido a que el país, según él, “vive en una dictadura”. No obstante, recalcó que se pueden alcanzar con presión nacional e internacional.

 

“Nosotros creemos que el gobierno no va a hacer más elecciones hasta que no haya un gran movimiento de calle, que tiene que estar con una convicción clara, debe ser parte de la Unidad pero ir más allá”, fueron las palabras del dirigente político.

 

Sugirió movilizar a militantes para protestar. “Que este movimiento se ponga la meta de sacar un millón de personas a la calle que no se devuelva hasta que aquí haya elecciones generales”, a su vez afirmó que VP será la columna de arranque para conseguir que esta acción arranque en el “cortísimo plazo”, concluyó Guevara.

 

(LaIguana.TV)

sustento3.jpg